AUTOIMAGEN
AUTOIMAGEN
Es como nos vemos, es como nos ven?
Nuestra autoimagen ,es con lo que nos movemos en la vida, lo que los demás ven de nosotros,lo que nosotros mostramos, seguridad, autoestima, actitud, ante la vida, son muchas cosas.
Se enriquece desde nuestra infancia, con sensación de confort, o de malestar, con complejos, con miedos, con inseguridad.
Intentamos tener control sobre ella, que entre dentro de los patrones, normales, es decir que no destaque, por obesidad o por delgadez. a las personas que le cuesta controlar el peso, que recae sobre la autoimagen, son propensas a la a norexia y bulimia, enfermedades, que tienen mucho que ver con la autoimagen.
La adolescencia es critica, en la autoimagen, ya que es un periodo de vulnerabilidad, donde si falla la autoimagen, falla la autoestima, las emociones, y pueden aparecer trastornos alimentarios. donde la autoimagen se distrosina.
Nuestra autoimagen, es alimentada por nuestro entorno, si aceptan tu imagen, y como la expresas, tu autoimagen , y es buena, tu autoestima funciona, y las emociones son en positivo.
Cuando la autoimagen, lo que tu recibes, y piensas sobre ti mismo es malo, influye en nuestro humor, ansiedad, autoestima, emociones negativas, afectividad, relación con los otros, comunicación, pareja,o la búsqueda de esta, seguridad.
Nuestra autoimagen nos acompaña toda la vida, y a veces también todas sus alteraciones, hay informes que dicen que las españolas, cada vez aceptamos más nuestra autoimagen, que nos aceptamos como somos. Pero la mujer vive mucho cuando llega a cierta edad de retoques, retoques que a veces cuestan la vida, son operaciones estéticas, pero operaciones con sus riesgos.
La mujer cuando, pierde su periodo fértil, y sus hormonas, los estrógenos, también el cuerpo cambia, las hormonas femeninas protegen, es otro periodo de riesgo.
Si la referencia de la autoimagen, son las modelos, siempre perderás, porque son cuerpos perfectos, escasos en la población, son para las revistas, pero la mayoráa de gente imposible ser como ellas, sin morir en el intento. con esto quiero decir, que tenemos que querer lo que cada uno tiene, y potenciarlo, y sentirnos bien, con nuestro cuerpo, si intentamos mejorar nuestra auotimagen, que sea de una forma real, y con unas metas, a las que puedas llegar.
Quiérete tu misma, o mismo como persona, con tus cosas buenas y malas, porque así a los demás les dirás que te aceptas, y que eres seguro, que te encuentras bien contigo y con lo que transmites.