TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA
Es tipo que las personas con este trastorno dependan de unos padres o de un conguje que los diga que trabaja deben hacer, donde deben vivir.
Piensa que no pueden funcionar de forma independiente, se ven a si mismo como ineptos y con necesidad de ayuda constante.
Al confiar en los demás para resolver sus problemas frecuentemente, no aprenden las habilidades necesarias para vivir independiente ,lo que perpetua la dependencia
Pueden ir pegados a otros solo por no estar solos aun cuando no estén interesados o involucrados en lo que esta sucediendo.
Su creencia de que no pueden funcionar en un relación estrecha con alguien motiva, que acaben unidos a otra persona.
Tienen miedo a ser abandonados, y que tengan que cuidar de si mismos
Toman las criticas y la desaprobación como pruebas de su inutilidad, y pierden la fe en si mismos la actividad laboral puede estar deteriorada si se requiere una iniciativa independiente.
Puede relacionarse con otros trastornos de personalidad como personalidad limite, personalidad por evitacion y trastorno histriónico.
También puede incidir para que lo desarrollo que el sujeto haya tenido una enfermedad médica crónica o un trastorno por ansiedad en la infancia o en la adolescencia.Este trastorno se considera así cuando es excesivo para las normas culturales del sujeto o refleje expectativas no realistas, del mismo modo la sociedad puede reforzar o desalentar el comportamiento dependiente Tanto en hombres como en mujeres en el marco clínico se ha diagnosticado mas en mujeres , pero estudios clínicos difieren en la tasa de prevalecía entre hombres y mujeres. Los rasgos de personalidad dependiente, se diagnostican cuando son inflexibles, desadaptativos y persistentes y condicionan un deterioro funcional o laboral significativo o malestar subjetivo.